15 de septiembre de 2011

Correspondencia entre módulos profesionales y la práctica laboral

Convalidaciones de módulos profesionales


Se puede reconocer la correspondencia entre los módulos profesionales de los ciclos formativos y la práctica laboral, cuando se de alguno de los siguientes supuestos:

1. Acreditación por el interesado de experiencia laboral relacionada con los módulos profesionales cuya correspondencia se solicita.
2. Realización de una prueba que tome como elementos de referencia las capacidades terminales con sus respectivos criterios de evaluación expresados en el módulo profesional.
d) Procedimientos de los sistemas de convalidaciones y correspondencias
Para poder solicitar convalidación de estudios cursados y de correspondencia de la práctica laboral con módulos profesionales de ciclos formativos se requiere que el alumno esté matriculado previamente en un centro docente autorizado para impartir estas enseñanzas.
Las convalidaciones serán reconocidas por la Dirección del centro docente donde el alumno se encuentre matriculado en el ciclo formativo para el que solicita convalidación.
e) Exención del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo por su correspondencia con la práctica laboral
Para la exención total o parcial del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo por su correspondencia con la práctica laboral, se ha de acreditar una experiencia laboral de, al menos, un año relacionada con los estudios profesionales que vaya a cursar.
La acreditación de la experiencia laboral se realizará mediante:

  • Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la Mutualidad laboral a la que estuviera afiliado, donde conste la empresa, la categoria laboral y el periodo de contratación, o el periodo de cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o de cualquier otro medio de prueba admitido en derecho.
     
  • Certificación de la empresa donde haya adquirido la experiencia laboral, en la que conste específicamente la duración del contrato, la actividad desarrollada y el periodo de contratación. En el caso de trabajadores por cuenta propia, certificación de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y justificantes de pago de dicho impuesto.
     
     
     
¡SaLuD! empleojoven@federboscocyl.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unas palabritas...