23 de noviembre de 2011

LISZT: TEATRO SONORO PARA PEQUEÑOS ESPECTADORES


LISZT: TEATRO SONORO PARA NIÑOS Y NIÑAS

Tyl Tyl acerca la música de Liszt a los más pequeños.

Dentro de Tempoliszt, jornada realizada por los Teatros de Canal dedicadas al músico Húngaro Franz Liszt (1811-1886), con motivo del bicentenario de su nacimiento, Tyl Tyl Compañía de Teatro Y Música será la elegida de acercar este gran compositor a los más pequeños.
A través de 5 piezas concretas (Movimiento Uno, Dos, Cinco, Seis de las 6 Consolaciones, Sueño de Amor) las notas de Litszt, y la teatralidad de Tyl Tyl irán contagiando de emociones y sensaciones intensas a los asistentes.
Un piano en el escenario, del que los actores extraen faroles de distinto tipo, trazando un semicírculo a modo de candilejas. Un susurro, un tatareo infantil anticipa la melodía que tocará el pianista: Sueño de amor.
Desde estas notas y con diferentes elementos y momentos escénicos, los actores irán jugando con la música y desvelando las letras que componen el nombre de Liszt.
Sobre la idea del poema sinfónico, de carácter poético y literario, cuyo objetivo es mover sentimientos y despertar sensaciones a través de la música, Tyl Tyl describirá el mundo interno donde lo real se modifica con la subjetividad sensorial y emotiva.

LISZT: TEATRO SONORO PARA PEQUEÑOS ESPECTADORES

  • Día: 27 de noviembre.

  • Hora: 16:00 hs.

  • Precio: Entrada libre

  • Lugar: Teatros del Canal ( Sala Verde)
  •  C/ Cea Bermúdez, 1, 28003 Madrid (metroCanal)
     

TYL TYL COMPAÑÍA TEATRO Y MÚSICA

La Compañía Tyl Tyl trabaja con el teatro, el movimiento, la música y la plástica, dando forma a la emoción y las sensaciones de sus pequeños espectadores.
Arte y educación se entremezclan en cada una de las obras de esta compañía formada por músicos- actores que concilian su trabajo artístico con la exploración en la pedagogía de la expresión.
Llamada así por un personaje de su primera obra estrenada hace más de 25 años, Tyl Tyl ha realizado más de 6.000 representaciones estando presente en teatros de toda España y participando en festivales internacionales con reconocimiento a su indagación en la esfera del Teatro sonoro.
Para más información:
91 000 09 59 //629 11 57 16
mruiz@elgritocomunicaion.es//elgrito@elgritocomunicacion.es


¡SaLuD! empleojoven@federboscocyl.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unas palabritas...