7 de febrero de 2017

Formación en Competencias Básicas para el Empleo en La Bañeza (León).

Por Anabelén Crespo, Coordinadora.

Una vez concluida la acción formativa “HABILIDADES SOCIALES, IDIOMAS Y TIC’S DENTRO DEL MARCO DEL PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL -SISTEMA NACIONAL DE GARANTIA JUVENIL- Y DEL PROGRAMA OPERATIVO DEL FONDO SOCIAL EUROPEO” impartido en La Bañeza (León). Se hace necesario la introspección y la evaluación de los diferentes aspectos que se han interrelacionado en la misma para darle sentido a la formación permanente.
En el caso del Aula de La Bañeza y dado el perfil general (jóvenes de edades comprendidas entre los 17 y 30 años) y lo heterogéneo del grupo tanto en lo académico como en el aspecto personal y vital, la experiencia, aunque compleja por momentos, ha resultado enriquecedora en la misma proporción.
Como en toda actividad educativa se entremezcla la acción intencional con la resultante de la interacción personal, que, siempre es sorprendente por lo inesperado y lo versátil del ser humano. Esa es la grandeza de la intervención social que todo suma, aun lo que aparentemente es negativo, si estamos atentos resulta ser un aprendizaje que revierte no solo en la formación pretendida, va más allá, da sentido a la intención primera, dotar de competencias tanto académicas como vitales, que servirán de bagaje de la transición a la vida adulta.
Y haciendo balance de esta formación de la forma más objetiva posible, ésta y otras acciones formativas cobran sentido y justifican los diferentes recursos  que se destinan.
Invertir en formación es ganar en capital humano y ello revierte de forma positiva en una óptima convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unas palabritas...