26 de agosto de 2017

Curso de Operaciones Básicas de Cocina en Fabero (León)


El 12 de junio de 2017 y por petición expresa del Ayuntamiento de Fabero, la Federación de Centros Juveniles Don Bosco, dio comienzo a una acción formativa en esta localidad.
Los días previos al comienzo nos habíamos trasladado al municipio para poder acompañar a los chicos y las chicas a realizar sus altas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
El curso constó de 55 horas de Habilidades Sociales, 40 de Inglés, 25 de TIC´S y 30 de una formación específica que en este caso fue Ayudante de Cocina que iba acompañada de la obtención del carnet de Manipulador de Alimentos, yendo todo ello apoyado de sesiones de Orientación Laboral.
El grupo estaba formado por un total de doce jóvenes de la localidad o pueblos cercanos, en este caso su perfil era algo diferente al que estábamos acostumbradas, pues en lugar de venir derivados de los Servicios Sociales, la mayoría acudían gracias a que el propio Ayuntamiento les informó de la formación.
El transcurso de la acción fue muy positivo, compartieron experiencias, vivencias y conocimientos, además se consiguió un clima de motivación que llevó a muchos de estos jóvenes a decidir retomar sus estudios.
¡¡¡¡MILLONES DE GRACIAS POR EL TIEMPO COMPARTIDO 
Y POR VUESTRA ACTITUD Y DEDICACIÓN!!!!

Consulta también una Reseña de prensa local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unas palabritas...