15 de diciembre de 2017

Curso de Técnicas de Venta y Telemarketing (Ponferrada- León)


Beatriz Domínguez, Ponferrada.
Comenzamos el curso, el ochenta por ciento de los alumnos vienen obligados, enfadados, creen que esto va a ser lo mismo de siempre, y… “Total, esto para qué nos va a servir”, comentan. Esto es lo que suelen expresar el primer día sobre las expectativas que tienen con respecto al curso. Totalmente diferente a lo que piensan cuando termina… Es más, no quieren que se termine.
Orientación laboral, habilidades sociales, inglés, informática y la píldora que haya en cada uno de ellos. Esta es la base que aprenden los alumnos; pero en realidad lo más importante es que aprenden a quererse de nuevo y confiar en ellos mismos, a valorarse, a sentirse útiles y capaces, a pensar que merecen el respeto y la admiración de los demás, vengan de donde vengan e independientemente de cual sea su país de origen o su cultura.
Durante un mes y medio, aprendemos todos juntos, unos de otros, alumnos y profesores porque se establece un vínculo de respeto y tolerancia.
El verdadero valor de este curso, es que las personas -la mayor parte sin apenas formación, sin terminar la ESO- sientan de nuevo que pueden tomar las riendas de sus vidas.
Es muy gratificante encontrarte con antiguos alumnos, que te cuentan como ese curso les cambió la vida y les motivó para retomar su formación, comenzando por matricularse en la escuela de adultos para obtener el título  ESO y así poder continuar formándose y tener más puertas por las que acceder al mercado laboral.
Nunca hay que dar a nadie por perdido porque por lo general, cuando tu das, ellos responden con creces. Para terminar os dejamos una "bonita" reflexión de una alumna participantes en este curso:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

unas palabritas...