9 de septiembre de 2011

Escuela de Otoño de Voluntariado


Como cada año, la Plataforma del Voluntariado de España realiza la Escuela de Otoño de Voluntariado, que tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de septiembre en Madrid.
Este año es especial e importante para la Plataforma de Voluntariado de España (PVE), no sólo cumplimos 25 años como organización, sino que además es el Año Europeo del Voluntariado. Por ello, queremos celebrar esta feliz coincidencia dándole un carácter internacional a la XVI Escuela de Otoño de Voluntariado que subraye la importancia de la solidaridad más allá de las fronteras, a la vez que impulse el reconocimiento del voluntariado como un hecho universal.
Todo ello se enmarca dentro de los objetivos previstos para el Año Europeo del Voluntariado 2011 en España: "Difundir entre la sociedad los valores de participación, solidaridad y cambio social propios del voluntariado en un momento especial de crisis económica". En este año, "se hace necesario que la Escuela de Otoño se constituya como un encuentro de reflexión más allá de lo que significa el voluntariado en España, dando un paso y analizando y conociendo el voluntariado a nivel internacional".
Los objetivos específicos que se han planteado para este año tienen tres dimensiones: conocimiento y reconocimiento, perspectiva internacional, y encuentro, para:
  • Impulsar el reconocimiento del Voluntariado como agente social.
  • Sensibilizar en materia de voluntariado a la ciudadanía para crear una conciencia crítica y participativa, y ampliar el conocimiento social sobre la importancia de la realización de actividades voluntarias.
  • Conocer la organización y estructura del movimiento voluntario internacional.
  • Conocer, considerar y analizar modelos de participación social a nivel internacional.
  • Generar un espacio común y compartido en el que personas voluntarias de todas las provincias de España, se conozcan, participen y compartan conocimientos y experiencias.
  • Proporcionar un lugar de encuentro para el intercambio de experiencias y la reflexión conjunta.
El plazo de inscripción a la XVI Escuela de Otoño de Voluntariado - Encuentro Internacional 2011 estará abierto hasta el próximo jueves 1 de septiembre. Para poder realizar la inscripción es preciso completar el formulario al que podrás acceder en el siguiente enlace: 

Para más información escribir a aev2011@plataformavoluntariado.org o preguntar por Clara Guilló en el teléfono 91 541 14 66.
Más información:

¡SaLuD! empleojoven@federboscocyl.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unas palabritas...