17 de febrero de 2017

Formación en Competencias Básicas para el Empleo en Zamora.

Por Saray Martín, coordinadora. 

El pasado miércoles, 15 febrero finalizó nuestra segunda y última formación hasta el momento en Zamora. En este caso, nuestros objetivos eran distintos a los del curso anterior, necesitábamos principalmente motivar al grupo para que la asistencia fuera continuada y para que vieran una puerta abierta en la formación y la búsqueda de empleo.
Los jóvenes a los hemos formado durante casi dos meses tenían necesidades distintas, el grupo era bastante heterogéneo en cuanto a formación, ideas e incluso nacionalidades, pero finalmente conseguimos esa unión que hizo que las dinámicas funcionasen.
Las asignaturas, habilidades sociales, inglés, nuevas tecnologías, técnicas de venta y atención al cliente, junto con las sesiones de orientación laboral han sido impartidas por Lucía, Merce y yo misma. Hemos intentado hacer un tándem entre la parte teórica y la práctica, realizando incluso una salida para conocer recursos de la ciudad.
La evaluación final ha sido muy positiva, tanto por parte de los jóvenes como por la nuestra.  Algunos de ellos van a continuar con su formación en distintos ámbitos, desde la parte más básica, habiéndose matriculado en la ESO, hasta formación más específica, como certificados de profesionalidad de operaciones básicas de cocina o de restaurante y bar.

Esperamos que todo les vaya genial y que no desistan ni en su formación ni en la búsqueda de un empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unas palabritas...