26 de octubre de 2017

Curso de Técnicas de Venta en Valladolid (47/02).


Esta mañana, 26 de octubre, la Federación de Centros Juveniles Don Bosco en Castilla y León ha clausurado el curso de Formación en Competencias Básicas para el Empleo que se desarrolló en la Casa de Juventud Aleste desde el pasado 11 de septiembre. El curso se ha organizado en colaboración con el Instituto de la Juventud, la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo, para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y de Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC).
Este Programa pretende mejorar las competencias que pueden facilitar el acceso al mercado laboral de los y las jóvenes que lo tienen más difícil. De forma concreta, se abordan materias y herramientas básicas para la inserción sociolaboral, como Habilidades Sociales, Inglés, Nuevas Tecnologías y Técnicas de Venta. La formación tiene una duración de 150 horas, e irá acompañada de sesiones individualizadas de Orientación Laboral.
La inscripción en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil no es sencilla, por lo que muchos jóvenes necesitan acompañamiento en esta tarea, y los y las técnicos de este Programa han dedicado tiempo a ello, ya que es bueno para los jóvenes, además de ser un requisito indispensable para poder participar en el Programa de Formación.
También, han podido acudir el 19 de septiembre, a La Feria del Empleo y Emprendimiento de Arroyo de la Encomienda, organizada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, donde pudieron conocer las diferentes ofertas de empleo que ofrecían las empresas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

unas palabritas...